jueves, 3 de abril de 2008

El tripartito y Narbona pactaron no hablar del trasvase hasta el 9M

Fa falta algo mes per a vore lo que esta passant?.




El conseller de Medio Ambiente de la Generalitat, Francesc Baltasar, asegura que el Gobierno central conocía el proyecto para trasvasar agua del Segre al área de Barcelona desde el pasado mes de noviembre, si bien “pidió que no saliera a la luz hasta después de las elecciones” del 9M.
En una entrevista en ‘El Periódico de Catalunya’, Francesc Baltasar se defiende de las acusaciones de “secretismo” que han rodeado a esta iniciativa y desvela que “hubo muchas peticiones para que se silenciara”.
“El primero que lo hizo fue el Gobierno central, que pidió que el proyecto no saliera a la luz hasta después de las elecciones” generales, asegura el conseller, quien admite que “fue una petición compartida por la mayoría del Gobierno de Cataluña”.
Francesc Baltasar explica que “cuando al Gobierno se le da a conocer el proyecto, en el mes de noviembre, media España estaba ya sumida en la sequía y, además, había elecciones a la vuelta de la esquina”, por lo que “sabían que el agua se convertiría en el tema estrella de polémica”.
“Entonces, creo que la ministra Cristina Narbona escuchó el ‘plan Segre’, pero deseando no tener que firmar la autorización nunca, porque sería abrir la caja de Pandora”, opina el conseller.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Theater, I hope you enjoy. The address is http://home-theater-brasil.blogspot.com. A hug.