miércoles, 5 de diciembre de 2007

Cargos electos del PSC, CiU, ICV y ERC presentan un manifiesto a favor de los `países catalanes´

Ara ya, van a per totes y ai anem incluits mosatros.


Un total de 66 cargos municipales -26 de ellos alcaldes- de CiU, ERC e ICV-EUiA presentaron ayer ‘Decidim! Manifest de càrrecs electes locals’ para reclamar el derecho de Cataluña a decidir su futuro.

Uno de los impulsores de la iniciativa es Joan Riera, alcalde del PSC en Vilanova de Sau. Los impulsores señalaron que quieren “abrir un proceso de diálogo y colaboración con cargos electos locales de los países catalanes para avanzar en este objetivo”.

El manifiesto defiende que “la nación catalana se encuentra en un cruce histórico ineludible”. Lo presentaron frente al Parlamento catalán los alcaldes de Sant Pere de Torelló, Jordi Fàbrega (EPM); de Torelló, Laura Vilagrà (ERC), y de Castellterçol, Manel Vila (CiU), acompañados por 33 alcaldes y concejales más, incluido el adjunto al portavoz parlamentario de CiU y concejal de Terrassa, Josep Rull. Los cargos que suscribieron “individualmente” la declaración, entienden que existen “limitaciones” en el marco político y jurídico actual sobre “nuevas formas de autogobierno y de relación con el Estado”.

No hay comentarios: