sábado, 10 de noviembre de 2007

Zapatero da 1.500 millones para agua en América y se olvida de la Comunitat

10.11.07 | 02:00. Archivado en Politica, Espanya

EUROPA PRESS.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer en la XVII Cumbre Iberoamericana la creación de un ‘Fondo para el agua’ y comprometió ayuda española por un importe mínimo de 1.500 millones de dólares para los próximos cuatro años. Todo esto, mientras sigue derogado el trasvase del Ebro a la Comunitat Valenciana.

En su intervención ante el plenario de la Cumbre, acompañado por el Rey Don Juan Carlos, Zapatero confió en que otros países y organizaciones se sumen a este Fondo, que tendrá como objetivo cumplir los Objetivos del Milenio en la región iberoamericana y reducir a la mitad para 2015 el número de personas sin acceso al agua potable en la región.
En Iberoamérica, recordó, todavía 58 millones de personas no tienen acceso al agua potable y 138 millones viven sin acceso a saneamientos adecuados, principalmente comunidades rurales e indígenas.

“España, por su relación histórica con Iberoamérica, puede y debe comprometerse para que el Objetivo del Milenio se cumpla en la región”, manifestó Zapatero, quien señaló que la aportación española al Fondo ya está consignada en los presupuestos generales del Estado para 2008.

El jefe del Ejecutivo español mostró su satisfacción por que las Cumbres Iberoamericanas hayan pasado “de la retórica a los compromisos, de las musas al teatro” y hayan dejado atrás los discursos para poner en marcha iniciativas concretas de desarrollo.

Nota:Me parece muy bien que se intente llevar agua potable a todas estas personas y a todas las que hay por el mundo y que carecen de ella, pero creo que antes deberían de hacer los deberes que tienen en casa y a continuación ayudar a hacer los deberes a los otros(A fin de cuentas, seguro que los dirigentes de esos países viven con agua potable y con todas las comodidades que existen)

No hay comentarios: