lunes, 20 de agosto de 2007

Montilla y Camps pedirán a Clos un mejor multiplex para ver TV3 y TVV

Levante-EMV, Valencia El gobierno catalán que preside José Montilla y el Consell de Francisco Camps harán causa común ante el Ministerio de Industria para que éste arbitre los medios técnicos que hagan posible un acuerdo de reciprocidad de las emisiones de TV3 y Canal 9 y que, a la postre, permita mantener las transmisión de los canales de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) en la Comunitat Valenciana. De esta forma, quieren poner fin al conflicto vivido en los últimos meses a raíz del cierre de los repetidores de TV3 propiedad de Acció Cultural del País Valencià (ACPV) decretado por la Generalitat. El conseller catalán de Mitjans de Comunicació, Joan Manuel Tresserras declaró ayer en Catalunya Ràdio que «el gobierno catalán y el valenciano pedirán conjuntamente al Ministerio que amplíe la cobertura del nuevo canal multiplex otorgado al País Valenciano» .
Tresserras agregó que una vez negociada esa ampliación de prestaciones «los dos gobiernos analizarán las condiciones del convenio de reciprocidad» . El conseller sentenció que no tiene «ninguna duda de que el acuerdo llegará» . Con todo, cabe recordar que el Consell mantiene el proceso judicial contra las emisiones de TV3 y el expediente sancionador, que se sustanció en una multa de 300.000 euros, contra Acció Cultural del País Valencià.
El departamento que dirige Joan Clos firmó a finales de junio la orden del segundo multiplex digital valenciano, pero el Consell, a través de su portavoz Vicente Rambla, expresó su rechazo ya que no se trata de un multiplex de cobertura autonómica sino de difusión local, puesto que los cuatro canales que lo comprenden sólo podrán sintonizarse en las tres capitales de provincia.

No hay comentarios: