Al XIV Dalai Lama, Tenzin Gyatso, el pan tomaca se le ha subido a la cabeza. Ha comparado la situación política, religiosa y social catalana con la del Tíbet "en algunas cosas", según ha aprovechado resaltar Carod-Rovira, después de entrevistarse con el líder espiritual del pueblo tibetano en el Palacio de Pedralbes.
Según explicó Carod, el Dalai Lama está "muy interesado en conocer la situación política y religiosa en Catalunya, que él ha comparado en algunas cosas con su Tíbet originario". Sin embargo, el vicepresidente catalán apuntó que "las realidades son distintas", aunque comparten "el deseo de los pueblos de vivir en paz y libertad".
Durante la entrevista, el Dalai Lama preguntó por los cambios demográficos y el "fenómeno de la inmigración" y mostró una "enorme preocupación" por la moral laica y el respeto religioso. Así, apostó por la diversidad "más allá de los elementos que generan confrontación, tensión e incluso violencia", explicó Carod.
El vicepresidente catalán, quien también es el responsable de la Direcció General d"Assumptes Religiosos de la Generalitat, consideró "lógico" recibir institucionalmente "en nombre del pueblo catalán" al líder tibetano, que fue premio Nobel de la Paz de 1989.
Opinión:Ahora resulta que los catalanistas van de victimas por el mundo, lo que hay que leer.
martes, 11 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario