lunes, 20 de agosto de 2007

AÇI TENIU LES EDITORIALS CATALANISTES QU'ES REPARTIRAN EL BOTI

de 22.000 euros a ayudas a la edición de obras literarias en valenciano



Un total de cinco editoriales de la Comunitat Valenciana se repartirán los 21.850 euros que el Ministerio de Cultura ha concedido para el fomento de la edición de obras literarias en valenciano. En concreto, las firmas beneficiarias son Brosquil, Bromera, Tres i Quatre, Edicions del Bullent y Perifèric.
Según la lista de ayudas, que publica hoy el Boletín Oficial de Estado (BOE) y que recoge Europa Press, Bromera recibirá el mayor montante económico --7.566 euros-- para cinco libros. Se trata de 'Pana negra' de Joan Olivares; 'Contra Unamuno' de Joan Fuster; 'La frontera negra' de Silvestre Vilaplana; 'L'artista en el laboratori' de Xavier Durán, y 'Em dic vermell', del reciente Premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk.
A Brosquil Edicions se le ha otorgado una ayuda global de 5.706 euros, que irán a parar a las obras 'L'última victòria de Tirant lo Blanch'; 'El somni de Gabriel Garcia Márquez', y 'El somni de Lorca'. Por su parte, a Tres i Quatre se le han asignado 3.910 euros para la publicación de 'Borja Papa' de Joan Francesc Mira, y 'Simenon i la connexió catalana' de Xavier Pla.

Completan la lista Edicions del Bullent, con 2.976 euros, para 'Els valencians a l'Alger' de Joan-Lluís Monjo y Angela-Rosa Menages; y 'Els tresors dels Maulets', de Josep Castelló; y Perifèric TV S.L., que dispondrá de 1.692 euros para la obra 'El domador de línies', de Marc Granell y el ilustrador Francisco Giménez.

La Comisión de Valoración del Ministerio de Cultura ha concedido, después de estudiar las diferentes propuestas, ayudas en 2007 para el fomento de la edición de libros españoles en lenguas oficiales distintas a la castellana a un total de 50 empresas editoriales y un centenar de proyectos por un importe total de 199.946 euros.

No hay comentarios: