El Consell de Mallorca nos pide la independencia
09.07.07 01:03. Archivado en Columnas
El PSOE se ha hecho con la presidencia del Consell Insular de Mallorca aliándose con los partidos catalanistas minoritarios de la isla. Ha sumado 17 votos, mientras que el PP sólo cuenta con 16.
Ha sido la única manera de tocar bola, tras 24 años de historia del Consell de Mallorca, tal es el prestigio que tienen los socialistas en la isla.
Por compañeros de viaje han elegido a Unión Mallorquina y el Bloc, en el que está integrada Esquerra Republicana de Cataluña, a quienes han de pagar un escandaloso peaje, del que no estará ausente el concepto de España.
Cada pueblo tiene lo que elige, lo que se merece, y en esta ocasión lo adquirido es un cóctel molotov que, además de reventar Mallorca, intentará hacer lo mismo con España.
La presidenta socialista del Consell, entre las cosas que ha comenzado a tragar se encuentra la imposición del ciudadano presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Juan Lladó, para la cartera de Interior o Gobernación.
El elemento se llama Juan Lladó, quien está actualmente procesado en un sumario que sustancia el Tribunal Supremo por un delito de coacciones y lesiones, al haber entrado violentamente en el chalet del el periodista Pedro J. Ramírez.
Lladó se hizo famoso también cuando se encadenó, con otros de su camada, a las puertas de la COPE en Madrid en protesta porque a dicha emisora se le permita funcionar e informar.
Este sujeto, líder de Esquerra Republicana de Cataluña en las Baleares, es quien va a tener la responsabilidad en materia policial y de seguridad ciudadana, en lo que concierne al ámbito autonómico.
El mozo, sin que los valencianos le encargáramos ninguna gestión, al prometer el cargo ha hecho una acalorada apología del catalanismo y exigido la independencia de los países catalanes: Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana.
Se ha convertido y autoproclamado en otro más de los salvadores de la Patria Valenciana, en el líder que nos va a liberar de la opresión y de la tiranía española.
Como sigan así las cosas, con los radicales estos de medio pelo, me veo a la Familia Real española buscándose otro sitio donde veranear y navegar, porque no les extrañe que cualquier día Lladó and company proclamen por su cuenta la República de Mallorca. Lo dijo muy claro el colega de Lladó en Valencia, Cerdá: “Míreme bien a los ojos, señor Presidente. Yo no soy español”.
Estos son los que siempre han dicho que veíamos fantasmas al denunciar los países catalanes.
baltasarbueno@valenciahui.es
lunes, 9 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario